noticias

2013-10-14

LKS y Prospektiker participan en una jornada de Adegi sobre Inteligencia Estratégica

Ibon Zugasti, Gerente de Prospektiker (Grupo LKS) y Alberto Merino, consultor de LKS, participarán en la jornada organizada por ADEGI –Asociación de empresarios de Gipuzkoa- el próximo día 22 de octubre sobre “Vigilancia Competitiva e Inteligencia Estratégica: conceptos, herramientas y experiencias”.

Ibon Zugasti y Alberto Merino expondrán los conceptos de lo que se considera Inteligencia Estratégica. La jornada, que se celebrará en la sede de ADEGI en San Sebastián, y también participarán el Director de Competitividad e Innovación de Adegi, Patxi Sasigain; Ander Azkarate Ideko, de Danobat, y Xabier Garcia de Kortazar, de Hispavista.

Las incertidumbres que rodean al actual entorno económico y tecnológico hacen más difícil a las empresas la toma de decisiones y el posicionamiento estratégico, a pesar de los ingentes volúmenes de información disponibles y cada día más accesibles.

Seleccionar, organizar y extraer la información relevante de forma sistemática para convertirla en conocimiento, gestionarla y ser capaz de hacerla llegar a quien toma las decisiones en cualquier ámbito es un asunto necesario para establecer la estrategia óptima de las organizaciones y aprovechar las oportunidades existentes en el mercado sin cometer errores.

En esta jornada se explicará con mayor detalle cómo establecer un proceso eficiente para la implantación de un mínimo sistema de vigilancia e inteligencia estratégica y algunas herramientas simples y baratas pero eficaces que toda empresa puede empezar a utilizar.

Más información:
http://www.adegi.es/seccion/competitividad_innovacion/formacion_detalle.php?id=723&inhome=1