noticias

2013-02-25

LKS referencia de eficiencia energética en el catálogo del Club de Excelencia en Sostenibilidad

El Club de Excelencia en Sostenibilidad ha presentado el Catálogo de Buenas Prácticas en Eficiencia Energética, donde LKS aparece como referencia. El objetivo que presenta LKS en este catálogo es el de ser referente en ecodiseño, eficiencia energética y sostenibilidad en la construcción; así como reducir las emisiones y el impacto al medio ambiente, comprometiéndose a llegar a tener un balance de emisiones de CO2 igual a cero. Y para ello asume, como objetivo específico, el reto de ahorrar energía y reducir en un 30% las emisiones de CO2 para 2015.


Este catálogo reúne 44 prácticas innovadoras en materia de sostenibilidad llevadas a cabo por empresas de distintos sectores de actividad e instituciones de la Administración Pública. Se trata de iniciativas que permiten la mejora de la sostenibilidad y la eficiencia energética y que abarcan actuaciones en seis grandes apartados: Políticas contra el Cambio climático, Contratación pública verde, Diálogo con grupos de interés, Ecodiseño e Innovación tecnológica, Infraestructuras, y Medición y control.


El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de grandes empresas como Mondragón, Endesa, Iberdrola, Aena o Renfe, entre otras; que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.
El Catálogo de Buenas Prácticas en Eficiencia Energética está disponible en la página web del Club de Excelencia en Sostenibilidad:

http://clubsostenibilidad.org/f_publicaciones/bpeficenergetica.pdf