noticias

2013-06-20

La Comisión Europea aprueba la propuesta “CITYFIED” presentada por LKS dentro del 7º Programa Marco-E2B

La propuesta CITYFIED, definida y presentada por LKS y Mondragón junto con otras empresas nacionales e internacionales, ha sido seleccionada por la Comisión Europea para la convocatoria Energy-Efficient Buildings (E2B) del 7º Programa Marco. La propuesta consiste en la rehabilitación energética de unas 1.000 viviendas en las afueras de Valladolid y otros dos proyectos similares en Lund (Suecia) y Soma (Turquía). LKS recibe con este proyecto la recompensa a tres años de trabajo presentando propuestas con un grado creciente de calidad.


La actuación de Valladolid incluye mejoras en la envolvente y un nuevo suministro energético mediante cogeneración y biomasa. El proyecto tendrá una duración de 4 años y un presupuesto estimado de 49 millones de euros, de los que 27 millones serán subvencionados por la Comisión Europea. La propuesta se ha redactado en colaboración con ACCIONA, Fundación CARTIF, DALKIA y MONDRAGON, además de otros socios en Suecia y Turquía.


Con la iniciativa “Energy Efficient Buildings (E2B)” la Unión Europea pretende impulsar el sector de la construcción, y tiene como objetivo la promoción de tecnologías verdes y el desarrollo de sistemas eficientes de energía y materiales en los edificios, con el fin de reducir radicalmente su consumo energético y las emisiones de CO2.