noticias

2012-04-24

El Grupo LKS recibe el Premio a la Empresa de Servicios en los galardones que anualmente concede la Cámara de Gipuzkoa

El Grupo LKS ha recibido el reconocimiento comoEmpresa de Servicios dentro de los premios que anualmente concede la Cámara de Gipuzkoa a la Industria y la Empresa de Servicio. El acto estuvo presidido por el Lehendakari Patxi López y asistió también el consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, así como representantes del mundo empresarial guipuzcoano, como el presidente de Adegi, Eduardo Zubiaurre.

Alberto Gorroñogoitia, Director General de LKS ingeniería, y Fermin Garmendia, Director General de LKS, recibieron ayer de manos de Ander Aizpurua, director de banca mayorista, el premio a la empresa de servicios a empresas. Al grupo, compuesto por varias cooperativas y empresas, se le reconoció su trayectoria de permanente expansión, crecimiento sostenido, y una filosofía basada en valores humanos y sociales.

El Director General de LKS, Fermín Garmendia, afirmó que “este premio es un reconocimiento a todas las personas de LKS, tanto las que estamos en el  proyecto como a las que aunque no estén ahora han contribuido a su fortalecimiento”. Así mismo agradeció a los clientes de LKS, a sus aliados y a MONDRAGON. Respecto al futuro, Garmendia planteó el objetivo del Grupo de fortalecerse y seguir creciendo, desarrollando un Modelo de Negocio que está siendo exitoso.

Gorroñogoitia, por su parte,  expresó que «el reconocimiento supone un estímulo», y explicó que sería difícil entender LKS sin comprender sus principios, en los que se trataba de fomentar nuevas cooperativas y que el grupo MONDRAGON creciese. Del mismo modo, quiso compartir el galardón con el resto de empresas guipuzcoanas.

El premio al Empresario del Año fue compartido por Eduardo Junkera y Alfonso Urzainki de Egile Corporation XXI. Por su parte, Credeblug recibió el dedicado a la Pyme Industrial de Gipuzkoa; Alkorta ForgingGroup el de Internacionalización Empresarial y Kutxa, a la Trayectoria.

En su intervención, el Lehendakari defendió la necesidad de continuar con medidas de  austeridad, el control del déficit y se eviten derroches, pero también manifestó que es necesario disponer de recursos destinados a la inversión que "dinamiza" la economía y "mejora nuestra competitividad", así como para la educación y la formación, que garantizan la capacitación del capital humano.

Por su parte, Pedro Esnaola, Presidente de la Cámara de Gipuzkoa, expuso la necesidad de trabajar en la internacionalización de nuestras empresas sobre la base de  alianzas estratégicas y proyectos “llave” en mano.