noticias

2018-06-26

Liebherr inaugura su nueva planta de frigoríficos en India, un proyecto liderado por LKS Ingeniería y Arquitectura

LIEBHERR ha inaugurado la primera planta de su división de electrodomésticos en India, proyecto para el que ha contado con la colaboración de LKS Ingeniería y Arquitectura.

La planta se ubica en una parcela de 200.000 m² y cuenta con espacio para futuras ampliaciones. Sus modernas y flexibles instalaciones tienen una capacidad de producción de 500.000 unidades de frigoríficos al año.
 
La superficie construida en esta primera fase es de aproximadamente 40.000 m² e incluye, además de la zona de producción, una nave de almacenamiento, oficinas, laboratorios y otras áreas auxiliares.
 
Cabe destacar que es la única planta en India de producción de frigoríficos climatizada y con tratamiento de aire para minimizar la afección del polvo en la producción.
 
A destacar también en el aspecto medioambiental la gestión del agua de lluvia, un bien escaso en India, que se recoge en tanques subterráneos en la época de lluvias para posteriormente recargar los acuíferos subterráneos. Asimismo, se reciclan las aguas grises para riego y otros usos.
 
Los servicios prestados por LKS Ingeniería y Arquitectura han incluido toda la fase de diseño, desde los estudios preliminares, hasta la ingeniería de detalle, la supervisión y gestión de las obras y la obtención de los permisos de obra y actividad.