noticias

2018-03-28

El sábado pasado plantamos nuestro bosque… bueno parte, pero ni la ciclogénesis nos paró!!

El sábado 24 de marzo de 2018, 16 niñas y niños y 22 adultos plantamos 145 árboles de 6 especies para compensar la huella de carbono de LKS del año 2016. Compañeros de LKS y sus familias, en jornada de voluntariado con la Fundación Lurgaia, no solo compensaron las emisiones relacionadas al trabajo de LKS, sino que contribuyeron a la recuperación de la biodiversidad pasando una bonita mañana a pesar de las inclemencias del tiempo. Ni la ciclogénesis fue capaz de parar la determinación de los participantes.

La jornada consistió en la plantación de diferentes especies de árboles y arbustos. La idea era aprender sobre la conservación de la biodiversidad con nuestro trabajo, y al terminar hacer un pequeño picoteo para recuperar fuerzas. Como siempre, la Fundación Lurgaia Fundazioa se encargó de llevar los materiales necesarios. Lo que la gente trajo fueron ganas y ánimo imparables.
 
LKS lleva reduciendo sus emisiones desde el 2010 y es, hoy en día, la única ingeniería estatal que compensa sus emisiones, registrándolo en la Oficina Española de Cambio Climático desde el año 2015. Y desde el sábado, somos nosotros mismos, con nuestras manos y nuestro trabajo ‘compartido y divertido’, quienes plantamos el bosque y nos responsabilizamos. Nuestro compromiso ha dado un paso más, con nuestro voluntariado y el de nuestras familias, en nuestro entorno y para el bien común.
 
Hemos empezado con 145 árboles y Lurgaia seguirá plantando hasta los 600 que necesitamos para compensar la huella, pero nosotros, sigamos actuando en la reducción de nuestras emisiones todos los días!