noticias

2017-10-23

LKS redactará el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Arrigorriaga

El alcance del contrato firmado entre LKS y el Ayuntamiento de Arrigorriaga incluye la ordenación de todo el suelo de Arrigorriaga (adaptándolo a la legislación urbanística, territorial, sectorial y medioambiental vigente), la tramitación urbanística (Documento de Avance, Aprobación inicial y definitiva) y la tramitación del documento de Evaluación Ambiental Estratégica del documento de PGOU y la redacción del Programa de participación ciudadana y seguimiento  del proceso de participación pública.

El municipio cuenta con unas Normas Subsidiarias aprobadas definitivamente el 8 de febrero de 1999. Estas Normas han quedado obsoletas, por lo que el Ayuntamiento impulsó en el año 2009 la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se ajustara a la normativa urbanística y sectorial. En 2011 se paralizó la tramitación del mismo por un par de procesos judiciales que afectaban a dos ámbitos del municipio. Una vez resueltos los procesos judiciales, el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el proceso, para lo que sacó a concurso la redacción del PGOU del que resultó adjudicataria LKS.

El municipio de Arrigorriaga, se encuentra situado al sur de Bilbao, dentro del área funcional de Bilbao Metropolitano y limita con los municipios de Alonsotegi, Bilbao, Basauri, Zaratamo, Zeberio, Ugao-Miraballes y Arrankudiaga. Tiene una superficie de 16.281.319 m² y más de 12.000 habitantes.