noticias

2017-06-16

Orange inaugura en Camerún su sede y el mayor data center de África Central

El pasado día 31 de mayo Orange inauguró su nueva sede en Douala, Camerún, junto con el considerado mayor centro de datos de África Central. Al acto asistió el primer ministro camerunés, Philémon Yang. LKS junto con Archidia Arquitectura han sido los encargados de realizar el proyecto y la dirección de obra, como resultado del primer premio obtenido en el concurso de diseño arquitectónico convocado por Orange Camerún.

 
El nuevo complejo está situado en una parcela con una superficie total de 12.880 m² y alberga un edificio de oficinas y un centro de datos, dos edificios de usos diferenciados y aislados el uno del otro.
 
El edificio de oficinas, realizado con criterios de oficina paisaje, consta de cinco plantas de 1.200 m² cada una y un sótano para aparcamiento. La edificación queda rematada con una cafetería en la azotea. El complejo de oficinas utiliza una superficie total de 7.300 m². En el exterior se ha generado una zona deportiva y espacios verdes. Se han aplicado criterios de sostenibilidad, como la utilización del agua recuperada de la depuradora para el riego de los más de 3.000 m² de zonas verdes de la parcela.
 
El edificio destinado a centro de datos tiene 1.040 m² y está dotado de la más avanzada tecnología para el almacenamiento, protección, procesamiento, distribución y transmisión de datos. Esta infraestructura es la oficina técnica más importante de Orange en Camerún.