noticias

2017-05-15

LKS intervendrá en la redacción de los proyectos de cuatro nuevos hospitales en Perú

LKS participará en los diseños de cuatro hospitales a nivel nacional: El Hospital Nacional de la Policía en Lima, el Hospital Pampas en Huancavelica, el Hospital Llata en Huanuco y el Hospital Virú en La Libertad.

 
El mejoramiento de los servicios críticos y de consulta externa del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, promovido por el Ministerio del Interior, contempla una nueva edificación que tendrá seis plantas y una superficie de 30.639 m². El proyecto permitirá incrementar la atención de 381.773 a 714.647 beneficiarios directos. 
 
Para el nuevo Hospital de Pampas, promovido por el Gobierno Regional de Huancavelica, se ha proyectado una nueva edificación de cuatro plantas en un área de 13.132,87 m2. Se estima que los beneficiarios directos serán de 1.617.058 personas.
 
En el Hospital Llata, situado en el Departamento de Huanuco, el Ministerio de Salud ha proyectado una nueva edificación con seis plantas con una superficie total de 10.316 m2. El proyecto implica una reingeniería total en los aspectos estructurales y funcionales, así como convertir el centro de salud en un Hospital II-E (actual I-4).
 
Estos tres primeros proyectos se desarrollan en un marco de colaboración con Aidhos, especialista en arquitectura hospitalaria. El primero y de mayor dimensión suma también al estudio peruano De la Piedra, uno de los más prestigiosos del país, en el marco de un proyecto llave en mano de 90 millones de dólares que desarrollan Dragados y Construcciones y la constructora peruana JCC.
 
Por último, el Gobierno Regional del Departamento de La Libertad promueve el nuevo Hospital de Virú que se construirá sobre un área de 9.858,17 m2 y en el cual LKS Perú desarrollará por primera vez la totalidad de un expediente técnico hospitalario de nueva construcción.