noticias

2017-05-11

LKS y Anoeta Kiroldegia-Ciudad Deportiva Anoeta firman el contrato para la remodelación del Estadio de Donostia-San Sebastián

El alcance del contrato firmado entre LKS y Anoeta Kiroldegia-Ciudad Deportiva Anoeta incluye la gestión integrada del proyecto y construcción para la remodelación del Estadio de Anoeta en Donostia-San Sebastián. La actuación recogerá varias prestaciones como la organización y el control global del programa, la gerencia del proyecto, la gerencia de construcción, la dirección de ejecución de la obra, la coordinación de seguridad y salud y, otras prestaciones técnicas y adicionales. El proyecto, que comenzará este mes de mayo, tiene un plazo previsto de 41 meses y su inversión será de 45 millones de euros.

 
El estadio de Anoeta es una instalación deportiva de tipología mixta, en la que un anillo de pistas de atletismo de forma semielíptica circunda un campo de fútbol reglamentario de hierba natural de 105 x 68 metros. Como objetivos fundamentales de la remodelación destacan la generación de nuevos espacios para incrementar la intensidad de uso del estadio, el incremento del aforo en 10.000 espectadores (actualmente el aforo es de 32.289 espectadores y pasará a ser de 41.952 después de la reforma), la mejora de los accesos, la introducción de medidas de accesibilidad, y la supresión de deficiencias e incumplimientos de normativa del estado actual para la obtención de la Categoría UEFA 4. 
 
Con esta renovación se consigue modernizar la instalación actual, acercar al espectador al terreno de juego convirtiendo el terreno en un espacio rectangular con las gradas paralelas al campo, suprimiendo las pistas de atletismo y trasladando las bandas publicitarias y los banquillos. Todas las fases de la obra se llevarán a cabo de manera simultánea con el funcionamiento futbolístico del Estadio, garantizando un aforo mínimo de 28.000 espectadores.
 
En este proyecto de nueva imagen del estadio se ha intentado potenciar su simbolismo, la nueva envolvente se ha concebido buscando la oportunidad de ser un símbolo de la ciudad.