noticias

2016-11-03

LKS realiza proyectos de Ingeniería Urbana en India bajo el amparo del Atal Mission for Rejuvenation and Urban Transformation

En Junio 2015, el Ministerio de Urbanismo lanzó el programa Atal Mission For Rejuvenation and Urban Transformation (AMRUT) para 500 ciudades de segundo y tercer orden en India. Este programa centra sus miras en la mejora de las áreas de Abastecimiento de agua; Saneamiento y gestión de residuos; Drenaje y soluciones para evitar inundaciones; Soluciones sostenibles de movilidad (peatonalización, transporte público, parking, etc.); y Mejora de la calidad de las zonas verdes y espacios públicos. Por dos años consecutivos, LKS ha sido la adjudicataria para desarrollar los proyectos bajo la misión AMRUT en Panaji.

 
De acuerdo con las directrices identificadas en el Master Plan que LKS desarrolló para Panaji en 2014, y las prioridades establecidas para su ejecución, el equipo de ingenieros y urbanistas está desarrollando y ejecutando varios proyectos: Paisajismo y mejora del paseo junto al Rio Mandovi; la Plaza Church Square, la principal de la ciudad; la pasarela sobre el rio en la zona de Patto; el Mercado y el Muelle de pescadores de Ribandar; la peatonalización y mejora de la calles 18 de Junio, Almaran Borkar y MG; el parque infantil de Carazalem; y el Puente del Río Internacional.
 
La culminación de los proyectos dará un fuerte impulso a la ciudad y cumplirá parcialmente el deseado sueño de un tejido urbano equilibrado y una infraestructura pública integrada.