noticias

2016-09-28

Inscripción de LKS en el Registro nacional de huella de carbono

LKS avanza en su objetivo del 2015. El registro de la huella solo se puede hacer una vez completado el año y es el primer paso para la compensación y que LKS pueda presentarse como una EMPRESA CARBONO NEUTRA. Este primer paso se dio a fecha del 12 de julio de 2016, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mediante la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), confirmó la inscripción de LKS en el Registro de Huella de Carbono creado por el RD 163/2014.

Del mismo modo, dentro del plan de Sostenibilidad 2010-2015 se han implementado medidas de reducción que diseñaron los Eko-Taldes/Eco-Grupos que han permitido reducir la huella de carbono de la organización, con el cual se avanza en cerrar el círculo “Calcular, Reducir y Compensar”.

En el caso de LKS, se han incluido las emisiones directas de combustibles de la sede de Arrasate, así como de los desplazamientos por vehículo realizados por el personal atribuible a proyectos. Del mismo modo, se ha incluido el consumo eléctrico de las sedes de Arrasate, Bilbao, Vitoria, Donostia y Pamplona, así como cualquier emisión fugitiva de gases refrigerantes que se hayan documentado durante las inspecciones de los sistemas de climatización de las sedes mencionadas.

Este es el primer paso del objetivo para convertir a LKS en CO2 Neutro. Los siguientes pasos son la compensación de las 241,1 toneladas de CO2 equivalente que se han medido mediante el sistema de la OECC y la compra de créditos de carbono para compensar la huella antes de final de año. Esta compra irá destinada a fondos que financien proyectos clima y que tengan un impacto en el desarrollo social acorde con los principios cooperativistas.

Os animamos a incluir el sello de la huella en la firma de nuestros correos electrónicos, para así divulgar el compromiso de LKS con el Medio Ambiente.