noticias

2016-09-22

LKS participa en el Primer Congreso de Experiencia del Paciente en Madrid

Más de 100 asistentes, entre gestores sanitarios, consultores, diseñadores de servicio, especialistas del sector farmacéutico, personal sanitario y pacientes, se dieron cita el pasado 17 de junio en Madrid en el 'I Congreso de Experiencia del Paciente' patrocinado por MONDRAGON HEALTH.

La jornada tenía como objetivo dar a conocer a la sociedad, tanto científica como de pacientes, las nuevas iniciativas en salud que se han desarrollado mediante un enfoque participativo y con la colaboración de distintos agentes implicados en la sanidad. Para ello se organizaron conferencias, mesas redondas y talleres dinámicos, que perseguían una participación teórica y práctica a través de la interacción entre todos los agentes de la Salud interesados en hacer una sanidad más participativa.

LKS DIARADESIGN, junto a LKS CONSULTORÍA, tuvo la oportunidad de liderar uno de los talleres de la tarde, “Escuchando al paciente para mejorar su experiencia”, donde pudieron demostrar de forma práctica y a través de una herramienta participativa basada en el Design Thinking, cómo se pueden abordar proyectos que pretenden mejorar la experiencia del paciente. Para ello, y a modo de ejemplo, se trabajaron distintos ámbitos del servicio de Urgencias. Mediante grupos de trabajo, se identificaron aspectos positivos y negativos de cada ámbito, para poner foco en un problema y buscar soluciones que mejoraran la experiencia del paciente. El taller concluyó con una puesta en común de las ideas generadas y un alto grado de satisfacción por parte de los participantes.

El vídeo del taller se puede ver en el siguiente enlace:

https://vimeo.com/176570617