noticias

2016-06-03

LKS celebra su 25 aniversario en un evento sociocultural en Tabakalera en el que participan más de 700 personas

• Las dos cooperativas de servicios profesionales e ingeniería que conforman LKS, celebran este viernes 27 el XXV aniversario de su fundación en Tabakalera.

• El acto, de carácter social y bajo el lema “Kaixo Future”, será también un sentido homenaje hacia los fundadores y todas las personas de la firma y se enmarca dentro de la capitalidad cultural de Donostia 2016
 

Las cooperativas LKS y LKS Ingeniería integradas en la Corporación MONDRAGON, celebran este viernes 27 de mayo su asamblea anual y el XXV aniversario de su fundación.
 
LKS se constituyó en 1991 como proyecto empresarial independiente, cuyo origen se remonta a los servicios y experiencia desarrollada por la División Empresarial de Caja Laboral durante más de 30 años. La marca LKS en la actualidad aglutina dos sociedades cooperativas cabeceras, que lideran actividades en el mundo de la ingeniería y los servicios profesionales, y que junto a más de una veintena de sociedades participadas y vinculadas, ofrecen una amplísima oferta global de servicios en las distintas áreas geográficas donde despliegan su actividad. Con sede corporativa en el Polo de Innovación Garaia de Arrasate-Mondragón, disponen de oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Donostia, Málaga, Pamplona, Astillero y Vitoria-Gasteiz, así como una amplia implantación internacional en países como China, Colombia, Costa Rica, Francia, India, Perú y Uruguay o la  más reciente, en México.

Un evento con un guiño a la cultura
 
Al acto de celebración de carácter social y cultural que tendrá lugar en el patio del Edificio Tabakalera tras sus respectivas asambleas, y enmarcado dentro de la capitalidad cultural de Donostia 2016, están convocados más de 700 socios y trabajadores además de sus fundadores, a quienes se les rendirá un sentido homenaje. Entre otros pequeños guiños a su historia, un video recorrerá la misma a través del testimonio de sus fundadores, las claves de su nacimiento y desarrollo, y los grandes hitos que la han impulsado hasta ser protagonista en el mundo de los servicios profesionales y la ingeniería en nuestro territorio.

El acompañamiento, reconocimiento y cierre institucional de esta celebración vendrá de la mano del Lehendakari Iñigo Urkullu, el Diputado General de Gipuzkoa Markel Olano y el Alcalde de Donostia Eneko Goia, junto al Presidente del Consejo General de la Corporación MONDRAGON, Javier Sotil.

El LKS de hoy es imposible de entender al margen de las personas que la integran, de ayer y e hoy, y para los que se celebra este homenaje y reconocimiento: “La historia de cientos de profesionales en cooperación, que juntos han crecido y desarrollado este gran proyecto colectivo, que hoy mira al mundo sin fronteras”. Unas palabras de Aitor Lejarzegi e Iñaki Ormaetxe, presidentes de las dos cooperativas de LKS, que expresan fielmente el sentido y lema que acompaña a su 25 aniversario: KAIXO FUTURE.

Sobre LKS

www.lks.es – 25 años 1991-2016

LKS es una empresa innovadora vinculada al conocimiento con más de 25 años de experiencia, reconocida por el talento de sus equipos, y con una proyección desde Euskadi al mundo. Innovación, conocimiento e ingenio hacen de esta organización perteneciente a la Corporación MONDRAGON, uno de los principales referentes del sector de los servicios profesionales e Ingeniería en el País Vasco. LKS aporta a las organizaciones su capacidad transformadora en las áreas de arquitectura, ingeniería, consultoría tecnológica y de gestión, y abogados con oficinas en el conjunto de Euskadi.