noticias

2016-03-23

Neinver adjudica a LKS la certificación de 6 Centros Comerciales con BREEAM ES En Uso

A raíz de los servicios que LKS está prestando a NEINVER en la certificación BREEAM del centro comercial The Style Outlets en Viladecans, Barcelona, diseñado por los catalanes Batlle I Roig Arquitectes, se ha adjudicado la certificación BREEAM ES En Uso de otros seis centros existentes ubicados en A Coruña, Sevilla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Las Rozas.

Cinco de los centros fueron certificados en 2013 por ARUP y ahora se renueva la certificación buscando una mejora en la clasificación gracias a las medidas implementadas durante estos años, como la certificación ISO 50001. El centro Comercial Nassica situado en Getafe, Madrid, se evaluará por primera vez. El alcance de los trabajos consiste en el análisis de las evaluaciones iniciales, las auditorías in situ de los edificios, la recopilación de evidencias y su evaluación final.

BREEAM ES En Uso es un esquema de evaluación y certificación de la sostenibilidad aplicable a edificios existentes de uso no residencial y con al menos dos años de antigüedad, lo que permite evaluar su comportamiento real a través de la información sobre las prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del inmueble.

Esta evaluación se realizará siguiendo dos criterios (Parte 1 y Parte 2), los que proporciona el propio edificio, evaluando aspectos constructivos y de instalaciones; y los de la gestión del edificio, evaluando políticas y procedimientos de gestión.