noticias

2016-03-04

Fundación Torres Quevedo y LKS firman un acuerdo para el desarrollo de proyectos

La Fundación Leonardo Torres Quevedo de la Universidad de Cantabria y LKS, con Mondragón Ingeniería y Servicios, han suscrito un acuerdo de colaboración en actividades relacionadas con el sector del agua y el desarrollo sostenible. El presidente de la Fundación, José Carlos Gómez, y Alberto Gorroñogoitia en representación de la Corporación Mondragón firmaron el convenio en Santander, el pasado 6 de febrero.

El objetivo de este acuerdo marco es complementar las capacidades de ambas partes para el desarrollo de proyectos específicos sobre ingeniería y planificación, tecnologías del medio ambiente, con especial interés en los modelos de colaboración universidad-ciudades y smartcities, e iniciativas encaminadas al desarrollo sostenible.

En este sentido, ambos mantuvieron un encuentro previo con el alcalde de Santander para analizar los posibles ámbitos de cooperación e innovación. LKS encuadra esta iniciativa dentro una línea de actuación estratégica encaminada a la creación de una red de colaboradores en torno al conocimiento y a las universidades.

http://web.unican.es/noticias/Paginas/2016/febrero_2016/La-Fundacion-Torres-Quevedo-y-Mondragon-desarrollaran-proyectos-conjuntos.aspx