noticias

2015-11-04

Yutong, el mayor fabricante de autobuses del mundo, presenta su nuevo Autobús de gama alta para Europa, diseñado por LKS DIARADESIGN

Dos años de colaboración entre el fabricante chino y la firma de diseño de Mondragón han dado como fruto el HTC 12, primer autobús de lujo la marca de orientado desde su concepción para el mercado Europeo.

El escenario elegido para su presentación ha sido la feria bienal más importante del sector del autobús en Europa, Busworld 2015, celebrada los días 16 al 21 de octubre en Kortrijk (Bélgica).

El diseño del nuevo modelo propone una imagen novedosa y singular, a la vez que elegante y dinámica, un ejercicio de armonía entre las líneas de diseño exterior e interior, donde el minimalismo y pureza en clave de modernidad son valores de marca con la que Yutong se presenta en el mercado europeo.

Este nuevo hito refuerza la extensa cartera de referencias de LKS DIARADESIGN en Transport Design, sector en el que ha adquirido un protagonismo notable a nivel internacional, con un buen número de proyectos realizados también en ferrocarril, como el diseño del Metro de Shanghai, el del Airport Express en Delhi, o el diseño del Metro de Santiago de Chile.

Yutong es el mayor fabricante de autobuses del mundo, con más de 60.000 unidades al año y con presencia en más de 120 países, alcanzando una cuota de más del 10% del mercado mundial del sector.

Más imágenes