noticias

2015-07-17

LKS alineada con la estrategia del Primer Ministro Indio

El primer Ministro Indio, Mr Narendra Modi, al poco de acceder al poder, señaló el desarrollo urbano de las ciudades como uno de los retos de su mandato, estableciendo la meta de crear 100 nuevas smart cities como ejemplo a seguir por el resto de las ciudades existentes.

Muchas autoridades a nivel nacional, estatal o local se han propuesto secundar esa visión. Como consecuencia, LKS INDIA, con probada experiencia en desarrollo urbano, ha podido acceder a diferentes concursos públicos y ha sido adjudicataria del Master Plan de Sanquelim. Esta ciudad de Goa cuya economía depende de la minería está sufriendo un proceso de transformación social. El Master Plan, que se desarrollará en los próximos meses, tuvo su sesión preliminar con los diferentes agentes de la ciudad a finales del mes de Mayo y está llamado a facilitar el crecimiento sostenible de Sanquelim.

Por otro lado, North Goa Planning Development Authority, se ha planteado realizar la nueva ordenación del desarrollo urbano en la ciudad de Mapusa, la primera que se realiza en el estado de Goa. El plan se desarrollará en dos fases, una primera de 1.798.455 m² denominado Downtown Mapusa; y una segunda en Gaunswada y Camarkhazan de aproximadamente 650.000 m² que se realizaran simultáneamente y se completará en un año. LKS será la encargada de conceptualizar ese nuevo desarrollo urbano y de gestionar adecuadamente la reparcelación.

El pasado 6 de Julio, tuvo lugar la primera presentación pública del proyecto con la presencia del Ministro de Defensa Indio, Mr Manohar Parrikar y el Chief Minister del Estado, Mr Laxmikant Parsekar.