noticias

2015-07-14

LKS firma con RC Hydro dos nuevos contratos privados para el proyecto de la central hidroeléctrica Churo (Perú)

Los nuevos servicios otorgados a LKS consisten, por una parte, en el desarrollo de la ingeniería a nivel definitivo de la central hidroeléctrica de Churo, y por otra, realizar la gestión integral hasta la concesión definitiva de la línea de transmisión que conecta la central con la red eléctrica. Este último servicio engloba la redacción de los documentos de ingeniería, ambientales y arqueológicos, así como su tramitación ante las distintas entidades involucradas.

Estos contratos dan continuidad a los que LKS ya venía desarrollando con el fin de obtener la gestión integral para la concesión definitiva de la central hidroeléctrica de Churo, a través del cual se han conseguido mejoras significativas que han permitido reducir el impacto ambiental y arqueológico del proyecto así como incrementar notablemente la potencia nominal de la central.

El proyecto de la central hidroeléctrica de Churo se encuentra ubicado en la cuenca del río Cañete, a unos 290 km al sureste de la ciudad de Lima. Se trata de una central de pasada con túnel de 4 km que desarrolla una potencia de 40 MW. Este es el primer proyecto que promueve RC Hydro, si bien cuenta con otros tres proyectos hidroeléctricos repartidos por el país.