noticias

2015-07-10

Ampliación de la planta de Papel Aralar en Amezketa (Gipuzkoa)

LKS ha realizado para la empresa Construcciones Miguel Imaz, adjudicataria del “llave en mano", el proyecto de ejecución y derribo y la dirección de obra correspondientes al acondicionamiento y ampliación de la planta que Papel Aralar tiene en Amezketa, Gipuzkoa, y que acogerá la nueva máquina para la producción de toallitas húmedas biodegradables, un producto novedoso y respetuoso con el medio ambiente que tiene por objeto sustituir al actual modelo que no cumple dicha función.

Las actuaciones consisten fundamentalmente en el derribo y reacondicionamiento de los antiguos edificios que albergaban la antigua cogeneración, calderas, taller eléctrico, etc., y la construcción de un nuevo edificio de 6.161,48 m², repartidos en planta baja y varias entreplantas. En la planta baja se instalarán los elementos accesorios a la producción y máquina de papel y en la planta superior se ubicará la nueva máquina, dejando espacio libre para otra línea de idéntico diseño.

Papel Aralar es una empresa en expansión y con consolidación internacional, con presencia en más de 30 países, que la sitúan a la cabeza del mercado español y en uno de los primeros puestos a nivel europeo.

Además, LKS ha prestado su asistencia técnica a la empresa Papel Aralar S.A. para la negociación de un Convenio Urbanístico con el Ayuntamiento de Amezketa que ha permitido dar encaje urbanístico al proyecto antes citado y abordar una reordenación urbanística, a través de una Modificación puntual de las Normas Subsidiarias, que permitirá la realización de futuras actuaciones, como la construcción de un almacén automático para el producto terminado. En este marco se ha realizado una valoración de las Escuelas Municipales de Amezketa, que son propiedad de la empresa.