noticias

2015-06-29

LKS ampliará las instalaciones de PV SONS en India

LKS INDIA realizará el proyecto, la dirección de obra y la gestión de proyecto y construcción de la ampliación de las instalaciones que PV Sons tiene en Pune. El proyecto de ampliación consiste en la construcción de tres silos, un edificio auxiliar y servicios públicos, en una parcela de 9.000 m². Cada silo, con capacidad para 4.200 toneladas, tendrá 18 m de diámetro y 21 m de altura.

PV Sons es una empresa familiar dedicada a la elaboración de productos y aperitivos de maíz y arroz. Situada estratégicamente en Pune, Maharashtra, cerca del puerto de Mumbai, abastece al mercado de India y a diversos países de todo el mundo.

Sus productos, de alta calidad, siguen un riguroso proceso productivo que comienza con la descarga en la instalación de almacenamiento, donde el maíz es sometido a una exhaustiva limpieza. Posteriormente pasa por los procesos de maceración, para facilitar la separación en sus diferentes componentes, y de desgerminación, proceso que elimina el germen y reduce la grasa. Por último, través de una serie de moliendas, se consiguen los tamaños específicos de partículas que se tamizan según las especificaciones precisas del cliente.