noticias

2015-06-19

LKS realizará las interventorías de construcción de sendas infraestructuras deportivas en Ibagué, Colombia

LKS COLOMBIA S.A.S., en consorcio con Diego Fernando Fonseca, ha logrado la adjudicación de dos concursos públicos promovidos por la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué "IMDRI".

Se trata de dos licitaciones que tienen como fin la adjudicación de la Interventoría de construcción de instalaciones deportivas para la próxima celebración de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales del 2015 en Colombia y que se celebrarán, entre otras sedes, en Ibagué, región del Tolima, Colombia.

Los proyectos contemplan la construcción, adecuación y/o remodelación de diversos escenarios deportivos. En el contrato denominado Calle 42, se llevará a cabo, un edificio Coliseo Menor para el desarrollo de actividades deportivas como levantamiento de pesas, artes marciales y lucha; un edificio adicional destinado a usos administrativos con parking subterráneo en tres niveles y; la reforma y recuperación de la piscina olímpica y de clavados existente.

En el proyecto denominado Parque Deportivo, se ha contemplado la renovación urbanística de las unidades deportivas que se realizará bajo el concepto de espacios públicos que conjuguen el deporte con entornos amables que brinden a los usuarios un sano esparcimiento y permitan la accesibilidad de todos los ciudadanos a través de sistemas de transporte público eficiente, y que incluye entre sus obras el denominado Coliseo Mayor, escenario principal de los Juegos Nacionales en Ibagué.