noticias

2015-05-07

La sociedad pública “Alokabide” adjudica a LKS la elaboración de informes técnicos para sus programas de vivienda

Alokabide S.A.U, la sociedad pública del Gobierno Vasco que se encarga de gestionar el alquiler “protegido” en la Comunidad Autónoma de Euskadi, en el ámbito de la función social de la vivienda, ha adjudicado a LKS Tasaciones el contrato para la realización de informes técnicos y gestiones de apoyo a la admisión de viviendas a los programas BIZIGUNE y ASAP.

Estos programas tienen por objeto facilitar la incorporación al mercado de alquiler las viviendas vacías de titularidad privada, garantizando el arrendamiento a un precio asequible para las personas arrendatarias, estableciendo garantías para los propietarios que eviten el riesgo de impagos y el deterioro de las viviendas.

El alcance del contrato es la valoración técnica de las viviendas que aspiran a entrar en dichos programas, así como de las que deben renovar su permanencia en los mismos, con el fin de comprobar que cumplen unos requisitos mínimos que aseguren las condiciones de habitabilidad suficientes. En el caso de no reunir dichas condiciones se proponen las actuaciones necesarias para alcanzar los estándares mínimos de calidad definidos por Alokabide y poder considerar a la vivienda como apta para entrar en el programa. Asimismo se establece la renta máxima correspondiente a cada vivienda.

Dentro de los informes técnicos también se realizan informes de chequeo de las obras acordadas con los propietarios por parte de Alokabide, al igual que informes periciales sobre diversas patologías que aparecen en el transcurso del periodo de alquiler. También forma parte del alcance del contrato la realización de Informes de Certificados de Eficiencia Energética de las viviendas.