noticias

2014-12-16

Nuevos proyectos en Panaji (Goa), India

El gobierno del Estado de Goa, nuestro principal cliente en India, nos ha adjudicado recientemente 7 nuevos proyectos de infraestructuras. Estas adjudicaciones se derivan del contrato marco firmado en 2012 con la agencia local de desarrollo GSIDC, bajo cuyo paraguas redactamos el master plan de la ciudad de Panaji.

Como desarrollo de este master plan, se van aprobando importantes proyectos para el futuro desarrollo de la ciudad. En concreto, en el mes de septiembre hemos recibido el encargo para la redacción de los documentos de licitación, el diseño constructivo y la dirección y gestión de obra de varios proyectos de infraestructura pública que se desarrollarán en un periodo aproximado de 18 meses.

Entre estos proyectos destacan Baga beach promenade, un paseo peatonal que discurre en parte paralelo al río Baga, con una longitud total de 2 km y donde hay proyectado un voladizo de 6 m de anchura; Panaji church square, una reurbanización de una zona del centro del municipio donde se desarrollan los planteamientos de movilidad, pavimentación, itinerarios peatonales y servicios propuestos en el master plan; y Ribandar road and market, una carretera que permitirá liberar de tráfico la actual carretera que conecta Ribandar y Panaji y la construcción del parque de biodiversidad propuesto en el masterplan.

Otros proyectos también adjudicados son: Old goa area lighting; proyecto de iluminación de la zona de Old Goa, con motivo de la exposición decenal de San Francisco Javier; Dona Paula jetty, reurbanización de uno de los destinos turísticos de primer nivel en la ciudad de Panaji y lugar de grabación de varias películas de bollywood; Miramar 2nd phase, proyecto de paisajismo y mobiliario urbano que actualmente estamos ejecutando; Caculo colony area, reurbanización del entorno del hotel Marriott en Panaji; y Bambolim university lighting, proyecto de iluminación de la carretera entre Bambolim y la universidad de Goa.