noticias

2014-12-01

Inaugurado el primer prototipo de la red de aseos públicos en Goa (India)

Este año se celebra la Exposición de las Sagradas Reliquias de San Francisco Javier en Goa, una de las mayores manifestaciones públicas de la fe católica en India, que tiene lugar cada diez años. Para tal acontecimiento, LKS ha inaugurado el primer edificio de aseos públicos que dará servicio a los miles de peregrinos que se acercarán a la basílica de Old Goa. El edificio cuenta con siete aseos y dos duchas para mujeres; cinco aseos, cinco urinarios y dos duchas para hombres y un aseo de minusválidos. Se ha construido mediante un sistema modular con acabado de paneles fenólicos. Los aseos ya están en funcionamiento con gran éxito entre los usuarios.

Este edificio es el prototipo de una red de aseos públicos que el Gobierno de Goa pretende construir en Panaji (capital de Goa) y cuyo proyecto fue adjudicado a LKS. La propuesta parte del Masterplan de Panaji que LKS redactó en 2013.

Los aseos darán servicio tanto a turistas como a gente muy humilde que no dispone de aseos ni agua corriente en sus casas, por lo tanto el reto era buscar un diseño muy funcional, estéticamente atractivo, fácil de construir y mantener. Autoridades de otros municipios ya se han interesado por el prototipo.