noticias

2014-10-27

LKS ha realizado el diseño de la plataforma logística Bridge Port en Cartagena de Indias (Colombia)

LKS ha sido la adjudicataria de los diseños definitivos de la primera fase de la plataforma logística denominada BRIDGE PORT, ubicada en la emblemática ciudad de Cartagena, Colombia, situada al norte del país en la costa Caribe. Se trata de un proyecto privado promovido por la firma INDUINT.

BRIGDE PORT ha sido concebido como una ciudadela logística en la que se integrarán, en un área aproximada de 32 ha, varios servicios relacionados con la cadena logística del transporte de mercancías: truck center, patio de contenedores, hotel de bajo costo, centro comercial, edificio de oficinas, naves vitrina, naves logísticas o industriales modulares, estación de servicio para vehículos livianos y vehículos pesados, y zonas de ocio, entre otros. El diseño de toda la plataforma, tanto para la urbanización como para las edificaciones, será realizada bajo parámetros de sostenibilidad y se certificará LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

En esta primera fase, LKS ha realizado los diseños de urbanización; los estudios complementarios al diseño urbanístico; y el diseño arquitectónico de la bodega tipo, el patio de contenedores, el truck center/antepuerto y la estación de servicio de livianos y pesados.

Cartagena es uno de los centros estratégicos de distribución y aprovisionamiento de mercancías de Colombia, donde se ubican la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (a 14 Km de Bridge Port), Contecar (a 11 km) y Compas (a 12,6 km), que en conjunto tienen conexiones con más de 430 puertos en 114 países. Es la zona portuaria con el mayor movimiento de contenedores en Colombia, siendo la sexta de toda Latinoamérica y El Caribe, con un volumen de 1.581.401 TEU anuales.