noticias

2014-09-22

Presencia de LKS en el Urban Regeneration Fórum dentro de BIA

LKS participará activamente en el congreso Urban Regeneration Fórum dentro de BIA Bilbao Bizkaia Architecture, que se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre en Bilbao.

BIA es una plataforma para la difusión y promoción de la arquitectura vizcaína que surge en el seno de la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro. BIA reunirá la experiencia y el conocimiento tanto de grandes empresas del sector, como de pequeños estudios independientes, todos ellos de gran valor exportable. Internacionalización, intercambio y participación ciudadana constituyen las señas del marco en el que arquitectura y urbanismo son el hilo conductor de las acciones que emprende.

El Congreso Urban Regeneration Forum servirá de referencia para la visibilización del tejido industrial y empresarial que ha hecho posible que las soluciones urbanas de Bilbao sean las protagonistas de la transformación de la ciudad.

LKS presentará en el Congreso tres ponencias. El Integrated Cooum river eco-restoration plan en Chennai y el Masterplan for holistic development of Panajy city desarrollados respectivamente en los estados de Tamil Nadu y Goa en India, y el estudio Leed & Breeam: Método alternativo de análisis.

La presentación del Integrated Cooum river eco restoration Plan enfatizará la escala metropolitana y proyección del plan en el corto, medio y largo plazo. Destacará la integralidad y lo integrador de las soluciones asi como los principales retos del proyecto en su ejecución tales como la necesidad de la priorización de acciones, la coordinación interadministrativa, y la necesaria gestión y financiación.

El masterplan de Panaji expondrá el proceso desarrollado para desarrollar un documento de visión prospectiva para el año 2033. Con el objetivo es hacer de Panaji una ciudad de primer nivel, el masterplan propone a su vez conservar su patrimonio y valores culturales para lograr un mejor nivel y calidad de vida en un entorno sostenible, a través de la participación público-privada y la comunidad, y un espíritu de apropiación y pertenencia entre sus ciudadanos.

Por último se presentará un estudio comparativo de las dos certificaciones ambientales de mayor repercusión a nivel occidental, Leed y Breeam, desde un punto de vista alternativo analizando características que, aunque implícitas en las guías, no se muestran de forma directa. De esta forma se profundizará en la aportación de este tipo de certificaciones al mundo de la arquitectura sostenible.

La participación de LKS en BIA posibilitará la difusión de la actividad de LKS y su visibilidad no solo ante patrocinadores como el Ayuntamiento de Bilbao o la Diputación Foral de Bizkaia sino también ante las instituciones y agentes participantes y asistentes al Congreso.

http://biaforum.org/programa-del-congreso/