noticias

2014-09-19

El Ayuntamiento de Bilbao adjudica a LKS la elaboración del avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

Con fecha 25 de Agosto de 2014 el Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado a LKS la elaboración del Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que se establecerán los criterios, objetivos y soluciones generales para la planificación de la ciudad de los próximos años.

El PGOU que ahora se revisa es de 1995. Es el Plan que ha guiado el exitoso proceso que Bilbao ha seguido para transformar la ciudad industrial de aquellos años en la ciudad de servicios del momento actual.

El tiempo transcurrido desde entonces, el grado de cumplimiento y desarrollo del Plan y los múltiples cambios producidos en el municipio y en la metrópoli en distintos ámbitos como el del medio físico, la legislación urbanística-territorial-sectorial, o el nuevo contexto socio-económico, entre otros, hacen absolutamente necesario revisar el mismo.

Para ello el Ayto. de Bilbao constituyó en 2009 la Oficina para la Revisión del Plan, para la que LKS ha venido trabajando desde entonces de manera continuada en distintas asistencias como la del Estudio de Alternativas de Desarrollo de Punta de Zorroza, el Estudio de Afecciones Territoriales y Sectoriales al municipio, o la Modificación Puntual del PGOU en Punta de Zorroza, último ámbito de oportunidad en el entorno de la ría que con su desarrollo propiciará nuevo suelo de calidad con usos residenciales, actividad económica, equipamientos y espacios libres y zonas verdes para Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao confía ahora nuevamente en LKS, esta vez para elaborar el Avance de la Revisión de su PGOU, que tendrá que estar concluido para marzo de 2015.