noticias

2014-07-23

Diputación Foral de Álava adjudica a LKS un contrato para la realización de un estudio de mercado de inmuebles

La Diputación Foral de Álava ha propuesto a LKS Tasaciones la adjudicación del concurso cuyo objeto es la realización de un estudio de mercado para distintos tipos de inmuebles en diversos términos municipales del Territorio Histórico de Álava, así como la creación de una base de datos y el análisis estadístico de los datos obtenidos.

Durante ocho años, hasta el 2012, LKS Tasaciones ha realizado este trabajo tras adjudicárselo en dos concursos previos. En el año 2013 no salió a concurso y ha sido a mediados del 2014, derivado de la necesidad del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de realizar una revisión de la ponencia de valores catastrales en la localidad de Vitoria-Gasteiz, cuando se ha vuelto a retomar.

El trabajo consiste en la realización de un estudio de mercado de diferentes tipologías de inmuebles: viviendas, locales, naves, oficinas, garajes, terrenos, abarcando todo el Territorio Histórico de Álava; analizando las ofertas de venta  encontradas, elaborando fichas técnicas por cada uno de los inmuebles, estudiando el posible margen de negociación de cara a una futura venta para obtener un valor final de cada inmueble y elaborando un informe de conclusiones que incluye la evolución del precio de cada tipología de inmueble en los últimos años.

Fruto de esta adjudicación y de la experiencia previa en trabajos para la Diputación Foral de Álava, han surgido nuevas posibilidades de colaboración que actualmente están en fase de estudio.