noticias

2014-07-21

LKS se incorpora al Patronato de la Fundación Consejo España-India

LKS será patrono de la Fundación Consejo España-India, a partir de este mes de julio.

La Fundación Consejo España-India es una fundación privada que trabaja para el fomento de las relaciones de interés mutuo entre las sociedades civiles de España e India, como la cooperación económica, comercial y empresarial, así como con otros fines culturales, científicos, cívicos, educativos y de protección del medio ambiente.

Esta fundación intenta aglutinar, en una plataforma de sociedad civil, los esfuerzos que se despliegan desde los más variados sectores españoles para promover los intereses, inquietudes y deseos de los ámbitos de actividad que se proyectan hacia la India, en un momento en que India surge como uno de los países emergentes con mayor proyección internacional en estos primeros años del siglo XXI y en coherencia con nuestra estrategia de desarrollo en el país.

El primer Foro España-India se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en Madrid bajo el título ‘Ciudades y Redes de Transporte Sostenible para las próximas generaciones". Foro en el que LKS participará de forma activa.

La Fundación, a su vez, promueve iniciativas, contactos y actuaciones que se consideran prioritarias por los propios Patronos que representan el amplio espectro de actividad, pública y privada. Entre sus miembros destacados la fundación cuenta con  representantes de la Administración Central, Autonómica y Local; y con la presencia de empresas tan relevantes como Banco Santander, Caixabank, BBVA, Chaincorp, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alianza 4 Universidades, Casa Asia, Casa De La India y Esade. Y dentro del sector de la construcción en infraestructuras destacan empresas como Abertis Infraestructuras, Acciona, Antares, Fundación Focus-Abengoa, Fundación Garrigues, Gas Natural, Grupo Isolux Corsán, Indra, Navantia, Obrascón Huarte Laín, Repsol y Técnicas Reunidas.