noticias

2014-07-18

LKS participa en el proyecto I-Sare

Mediante un convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián –a través de la Sociedad de Fomento-, Diputación de Gipuzkoa, el Cluster GAIA TEIC e IK4 Research Alliance aúnan esfuerzos para instalar en el edificio Enertic una microred con una potencia de 40 Kw, que permitirá generar, almacenar y distribuir energía de manera sostenible, situando a las empresas guipuzcoanas a la vanguardia en redes inteligentes.

El proyecto pretende favorecer la integración de las diferentes energías renovables con el objetivo de ahorrar energía, reducir costes e incrementar su fiabilidad convirtiéndose en la puerta de acceso al despliegue en el territorio guipuzcoano de una red energética inteligente.

ISare Microgrid es un proyecto de investigación experimental, que constituye una iniciativa piloto única en el Estado para producir energía, distribuirla eficientemente y almacenarla para su comercialización. La microred energética inteligente está instalada en el edificio Enertic, situado en el Polígono 27 y con un eco diseño que lo convertirá en próximo a emisiones cero.

I-Sare cuenta con la participación de socios relevantes en la innovación y los sectores energéticos liderados por Grupo Jema tales como Iberdrola, Cegasa Internacional, IK4 y  OASA

LKS Energy ha participado en dicho proyecto en el diseño, la construcción y puesta en marcha de un parque fotovoltaico de 40Kw compuestos por módulos mono cristalinos de alto rendimiento.

http://www.i-sare.net/index.html