noticias

2014-01-23

LKS colabora en el plan de negocio para el sector hortofrutícola de Colombia

Después de un año de concertación entre productores, empresarios, instituciones, Asohofrucol y el Programa de Transformación Productiva-PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se lanzó el 17 de diciembre, el Plan de Negocio para el sector Hortofrutícola en Colombia, con la colaboración de LKS, el cual busca convertir al país en un exportador de frutas y hortalizas de talla mundial.

El Plan de Negocio está orientado a responder a las necesidades del sector y así mismo convertirlo en un exportador con oferta sostenible a precios competitivos. Por ello, y buscando la transformación productiva del sector, se impulsarán únicamente 7 productos (5 frutas y 2 hortalizas), altamente demandados en el mercado internacional. Los productos son: papaya, piña, mango, fresa, aguacate, cebolla de bulbo y ají.

La presentación corrió a cargo del Gerente del Programa de Transformación Productiva-PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Don Camilo Montes, así como de los consultores de LKS Juan Luís Llorens e iñaki Elicegui.