noticias

2014-03-29

LKS y la Universidad de Cantabria acogen una jornada sobre las metodologías ágiles en la gestión de proyectos

LKS y la Universidad de Cantabria han celebrado la jornada formativa “Gestión de proyectos con metodologías ágiles” en la Facultad de Ciencias, reuniendo en el salón de actos a más de ciento sesenta asistentes, entre profesionales del ámbito empresarial, profesorado, universitarios, y centros de formación.

En la jornada promovida por LKS, la Facultad de Ciencias, y el Área Web de la UC (Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y coordinación de Cantabria Campus Internacional) se abordaron los fundamentos de las metodologías ágiles y sobre dos de sus implementaciones más populares, Scrum y Kanban; profundizándose en prácticas y técnicas comunes en los equipos ágiles.

La jornada fue inaugurada por el decano de la Facultad de Ciencias, Francisco Matorras y el director de LKS Cantabria, Vicente Briz. Matorras se congratuló por la celebración de actividades que “traen a la Universidad las novedades en el sector de la informática” y manifestó la disposición de la Facultad para colaborar con las empresas que así lo requieran, “ya sea en temas de formación como de I+D+i”.La experiencia de los ponentes en el apoyo a equipos en su camino por las metodologías ágiles ha aportado un enfoque práctico a la jornada.

El primer conferenciante ha sido Rodrigo Corral, desarrollador de software que ha trabajado para empresas de software líderes en el mercado, es uno de los responsables de Plain Concepts. El segundo ponente, José Ramón Díaz, es Agile Coach y un estudioso de todas las disciplinas que rodean a la construcción de software. Cuenta con más de doce años de experiencia y se dedica a ayudar a las organizaciones a mejorar mediante la implantación de metodologías ágiles.