noticias

2014-03-26

LKS y CAD fiman un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF

El pasado 28 de febrero, LKS y CAD, su socio estratégico en la plataforma de acción para potenciar el desarrollo humano y promover la transición hacia el desarrollo sostenible, firmaron en Panamá un contrato marco con el Banco de Desarrollo para América Latina-CAF, para promover la economía verde y las alianzas estratégicas para un mayor impacto en el desarrollo de la región.

El alcance del contrato comprende los servicios de asesoramiento estratégico en las áreas de planificación, gestión, ejecución y comunicación de proyectos aportando soluciones de triple resultado (medioambiental, social y económico) en varias áreas, contribuyendo así al desarrollo sostenible de los países de la región. Este contrato también incluye la realización de programas de formación al personal de CAF que requiera formación y herramientas en la gestión de proyectos. El próximo proyecto, dentro del contexto de este contrato, consistirá en asesorar al Departamento de Medio Ambiente en la búsqueda de nuevos fondos no tradicionales vinculados a programas centrados en la mitigación y adaptación al cambio climático.

CAF, acrónimo a partir de las siglas de la antigua llamada “Corporación Andina de Fomento”, es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa (Portugal y España), así como por 14 bancos privados de la región. La Institución promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos del sector público y privado de Latinoamérica. Con sede en Caracas (Venezuela), CAF cuenta con oficinas en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

CAF juega un rol financiero anticíclico y catalítico, y se ha convertido en la principal fuente de financiamiento de proyectos de infraestructura en Suramérica y un importante generador de conocimiento para la región.