grupo LKS

El Grupo LKS es uno de los principales referentes del sector de los servicios profesionales en España. Cuenta con cerca de 700 personas en plantilla y genera una facturación anual superior a los 50 millones de euros. Forma parte de la División de Consultoría e Ingeniería de MONDRAGON, el primer grupo empresarial vasco y el séptimo del Estado, constituido por 239 empresas, más de 75.000 personas y 15 centros tecnológicos.

Ofrece servicios en los ámbitos de la consultoría tecnológica y de gestión, la asesoría jurídica, la arquitectura e ingeniería en planeamiento urbano, edificación e infraestructuras, la promoción, la consultoría inmobiliaria y el diseño.

Con sede corporativa en Arrasate-Mondragón, Gipuzkoa, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Donostia-San Sebastian, Málaga, Pamplona y Vitoria-Gasteiz en lo que a España se refiere. En el ámbito internacional tiene oficinas en China, Colombia, Costa Rica, Francia, India, Perú y Uruguay.

Dado su amplio abanico de servicios y soluciones globales, opera en la práctica totalidad sectores, como el de la aeronáutica o el del retail en el sector privado, o el de la sanidad o la administración en el público, pasando por organismos como el Banco Internacional de Desarrollo, el Banco Mundial, la Unión Europea o gobiernos de diferentes países.

LKS nació en 1991 fruto de la experiencia desarrollada en la División Empresarial de Caja Laboral durante más de 30 años. Su trayectoria ha estado marcada por una permanente expansión y búsqueda de nuevos servicios y mercados, con un impulso sostenido en la generación de trabajo y riqueza y una filosofía basada en valores humanos y sociales.

El grupo LKS está formado por varias sociedades cooperativas y más de una veintena de empresas participadas.

Datos 2013 

Ingresos: 53 millones de euros

Personas: 693