referencias

Masterplan spanish village en Kunshan (China)

Proyecto:

Masterplan del “spanish village”

Cliente:

Qiandeng town, Kunshan city

Emplazamiento:

Kunshan (China)

Fecha:

2012

Contenidos:

Tiene por objeto ordenar un ámbito de unas 300 has. caracterizado por la existencia de grandes áreas industriales y por la previsión de otras nuevas. Plantea la introducción de nuevos usos en las zonas intersticiales, apoyados en una red viaria jerarquizada y en la puesta en valor de los espacios situados junto a los ríos y canales existentes.

Se ha diseñado una zona residencial a modo de ensanche, con un amplio bulevar, zonas verdes y espacios de uso comercial en las plantas bajas y otro ámbito residencial orientado a acoger el personal de las fábricas del entorno.

Se prevé una zona de negocios en base a 5 torres que se disponen a lo largo de una avenida peatonal longitudinal y una zona de hoteles frente al distrito empresarial. El área comercial se concibe como un espacio abierto con tiendas, restaurantes y terrazas con la atmósfera de un pequeño con plazas domésticas de uso peatonal.

Las instalaciones deportivas se integran en un parque urbano apoyado en el tratamiento de las riberas, que se prolonga hasta una zona destinada a la realización de ferias y exposiciones temporales.

Trabajo realizado en colaboración con el estudio local AQSO.